Espacio para la Gestión del Talento, de la mano de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) hablamos en Mercado Abierto sobre la transformación del mercado laboral en el ámbito digital con Amalia Pelegrín, directora de Política Digital de AMETIC y nuestro colaborador, José Joaquín Flechoso.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Gestión del Talento | Mercado Abierto [28.10.2021]

Hablamos en la nueva entrega de Gestión del Talento con FUNDAE y con Amalia Pelegrín, directora de Política Digital y Talento de AMETIC

"Nuestro objetivo es propiciar el desarrollo de la economía digital a través de la formación", expone la directiva quien habla sobre un sector como el de la economía industrial digital que, reclama, debe ser "muy flexible para permitir identificar las necesidades formativas del mercado laboral".

Precisamente, sobre la situación del trabajo en España, José Joaquín Flechoso deja sobre la mesa un dato que invita a la reflexión: "nuestro país ocupa la décima posición europea en el empleo enfocado a la inteligencia artificial con 2.426 empleos vacantes".

"En España hace falta un Pacto de Estado en competencias digitales", sentencia Pelegrín y además, añade: "sin talento, la revolución digital de la que estamos hablando no puede llegar".

"A la gente hay que pagarla y pagarla bien", critica la experta.

Definir el perfil

Para dejar negro sobre blanco en cuanto al perfil profesional "con talento digital" Flechoso habla de las necesidades: "hacen falta 24 hard skills y 8 soft skills".