En la actualidad, existen múltiples fuentes de energía que facilitan la vida de los seres humanos. Estas fuentes cuentan cada una con sus particularidades, ventajas y desventajas, por lo que cada individuo debe elegir la que más se adapte a sus necesidades. El gas natural es una de estas fuentes de energía y ha venido ganando terreno con el paso del tiempo, debido a un conjunto de beneficios que lo acompañan. Si aún no sabes de cuales beneficios te estamos hablando, aquí te los explicamos.



Gas natural


Es un combustible fósil que se extrae de pozos mediante su combustión. Este combustible puede encontrarse en dos formas de yacimientos: los independientes (gas no asociado) o yacimientos petrolíferos o de carbón (gas asociado). Aunque su extracción genera la liberación de gases con efecto invernadero, cuenta con unos índices mucho menores que otros combustibles fósiles, como la gasolina o el carbón.


Su utilización supone grandes beneficios para la vida humana y reduce el impacto ambiental de otras fuentes de energía. A continuación veremos algunas de las ventajas que admite el uso de este combustible.



Facilidad de uso


Los contenedores o bombonas que se utilizan para transportar el gas natural facilitan el uso del mismo, siendo este uno de los principales beneficios de tener una conexión de gas natural. Tan solo se debe estar atento y accionar la llave del gas en el momento que se necesite, recordando cerrarla cuando no sea necesaria. De esta forma, podrás contar con agua caliente, calefacción, aire acondicionado, entre otros servicios, de manera continua.



Seguridad


El gas natural tiene la característica de ser muy liviano, por lo que al estar libre en la atmósfera, su tendencia es a subir. Este mecanismo lo hace mucho más seguro, ya que se disipa mucho más rápido que en el caso de otros gases pesados como el butano. De esta forma, es mucho menos el riesgo de explosión por accidentes o fugas de gas natural.



Circuitos de combustible


A diferencia de otros circuitos de combustible, el circuito empleado para el gas natural es estanco y no permite la entrada de aire, por lo que es casi imposible que se pueda llegar a presentar una ignición espontánea o un autoencendido en los motores. Frente a los combustibles más inestables, el gas natural es la mejor opción.



Reducción de costes


Para nadie es un secreto que los aparatos eléctricos además de ser muy caros también generan grandes cargos en las facturas eléctricas, lo que no ayuda en lo referente al ahorro de dinero, representando una gran pérdida, sin hablar de que constituye una forma de contaminación ambiental.


Al utilizar equipos que funcionen con gas natural reduces los costes de uso, manteniendo una alta calidad y, además reduces el impacto ambiental, por lo que puedes estar tranquilo por ambas partes.



Versatilidad


El gas natural puede utilizarse en el hogar, como forma de mantener el clima agradable o calentar el agua. No obstante, estos no son los únicos usos que tiene. Su versatilidad es tal que puede utilizarse como combustible para coches, permitiendo reducir los costes derivados de la movilidad de los mismos.


Asimismo, mantienen la seguridad, ya que necesitan de una temperatura estimada de 600 ºC para llegar a su ignición, lo que dificulta que un coche pueda incendiarse, sea cual sea la circunstancia.



Gas Natural Barcelona


El servicio de gas natural ofrecido por https://serviciosgasnatural.barcelona/ se ajusta a las necesidades establecidas por sus usuarios. Tanto particulares, hogares y empresas son clientes potenciales para realizar instalaciones de acuerdo a las especificaciones que tengan. Es un servicio muy extendido en Barcelona gracias a que es la principal distribuidora de luz y gas de la región. Dado que el contacto con sus clientes es muy ameno y seguro, generan confianza, lo cual repercute directamente en la demanda que reciben, tanto de hogares como de empresas pequeñas y medianas.


Cuentan con un catálogo y precios realmente competitivos en el mercado, permitiendo que sus productos puedan adquirirse con la mayor calidad, obteniendo un ahorro inmediato y beneficiándose a largo plazo por dicha inversión.


En serviciosgasnatural.barcelona se encargan de hacerles un seguimiento a todos sus proveedores, desde el fabricante hasta el último proveedor, dándote la total confianza y seguridad de que recibirás productos de calidad, pensados para tu satisfacción y comodidad. Te ofrecen un servicio serio, con profesionales comprometidos con su trabajo.



El mejor equipo


En el siglo XIX se comienza a utilizar el gas natural como energía para la iluminación. Este uso fue desplazado con la llegada de la electricidad. No obstante, este producto ha comenzado a adquirir fuerza en el mercado gracias a sus beneficios, ya que además de reducir el impacto ambiental y el coste total de uso, también es beneficioso para mantener tu calefacción, aire acondicionado, cocina y agua caliente en lugares donde falle o no llegue el sistema eléctrico.