La Administración General del Estado ha anunciado la creación de 30.800 plazas. En concreto, las 23.156 plazas aprobadas este viernes se suman a las 7.688 convocadas el pasado abril, aunque la creación neta de empleo será de 1.909 nuevas plazas. Así lo ha anunciado hoy la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Esta es la primera vez que se está cubriendo las vacantes del Estado y se está cubriendo el empleo neto" ha indicado Francisco Iglesias , vicepresidente de CESIF.



Esta nueva noticia presenta algunos matices y es que las nuevas plazas públicas que ha aprobado el gobierno socialista se suman a las que ya aprobó el partido popular y en concreto, son sólo 400 las plazas netas que resultan del total de empleos públicos que convocará la Administración.

Además, existe una fuerte demanda de estas ofertas, prueba de ello es que a la que celebrará Correos en septiembre (y que consiste en cerca de 2.300 plazas) se presentarán más de 115.000 personas, algo que desde CSIF atribuyen a la estabilidad que genera tener un empleo público. También influye el hecho de que durante los últimos cinco años no se habían repuesto los puestos que en la Administración han ido quedando vacantes.