Los economistas de Goldman Sachs no confían en la posición actual de la Reserva Federalo (FED) y adelantan las posibilidades de que el banco central estadounidense haga un anuncio sobre la reducción de compras de bonos al mes de noviembre, prediciendo que la FED tomará la decisión de reducir las compras en unos 15.000 millones de dólares.

A través de un comunicado, Goldman Sachs ha informado de que ven con un 45% de viabilidad esa reducción en el mes de noviembre. Cabe señalar que anteriormente apostaba por un 25% de que iba a ocurrir.

Según la firma, los 15.000 millones del total de reducción, caerán hasta los 10.000 millones de bonos emitidos por el Tesoro de Estados Unidos. Los 5.000 millones restantes servirán para respaldar hipotecas.

Hay dos puntos clave en el enfoque clave para los mercados financieros, que son el momento y el ritmo de la reversión de los estímulos por parte de la Fed. Según datos recientes sobre la creación de empleo, esa reducción podría llegar antes de lo esperado.

Es necesario señalar que algunos economistas americanos advierten de que todo el daño económico ejercido por la pandemia ya está hecho ya que que la variante Delta de la COVID-19 sigue extendiéndose por el país, y a esto hay que añadir, las suspensiones en la cadena de suministro.

Y como diría Bob Dylan en "Blowing in the wind", la respuesta está en el viento, y por ello toca esperar porque el futuro es incierto y la Reserva Federal puede pecar de ser cautelosa en el calendario de reducción de bonos.

A la espera de Jakson Hole

Recordemos que dentro de pocos días se producirá esta reunión en el que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunirá con los grandes banqueros del panorama económico.

Imagen Jackson Hole

En esta reunión se espera que se den más pistas sobre cómo comenzará la desescalada en la política monetaria de Estados Unidos y de cómo va a ser ese calendario de retirada de estímulos.