20.000 dólares. Es la cantidad que ofrece Goldman Sachs para animar a sus empleados a que tengan hijos.

El banco de Wall Street tiene la mala fama de que no hay buen ambiente de trabajo en su compañía. ¿Qué ha hecho? Aprobar un paquete de medidas para tener favorecer que sus empleados puedan cogerse más bajas de maternidad y paternidad. Una solución con la que mejorar el clima laboral y tener contenta a una mano de obra que no se plantea empezar a tener hijos o tener más con las condiciones de trabajo actuales.

Batería de medidas para tener contentos a los empleados

Entre estas medidas, ha introducido una política global que permita a nuevas madres y padres tomarse 26 semanas de baja de paternidad pagadas. También ofrece 20.000 dólares para que se sometan a ciertos tratamientos de fertilidad.

Para sus empleados londinenses, el banco de Wall Street ofrecía anteriormente 26 semanas de baja maternal y cuatro semanas de baja de paternidad con la opción de 52 semanas de baja compartida. Ahora, ambos progenitores tendrán 26 semanas cada uno de baja. Un movimiento con el que imita a su rival JPMorgan, que ya contaba con esas 26 semanas pagadas de baja para los empleados británicos.

Un paquete de medidas que supone un win win para la compañía: Ganan los empleados, con una extensión en las semanas de baja por paternidad pagadas y gana Goldman Sachs, porque consigue retener talento, un talento más feliz porque se siente cuidado.