Google ha creado una aplicación junto con las productoras "Star Wars", Lucasfilm y Disney, que permite personalizar su navegador y todas sus aplicaciones con los personajes y el lado oscuro o luminoso de la saga.


El vicepresidente de gestión de la compañía ha asegurado en el blog oficial de Google que:"Cuando escuchamos que se avecinaba el Episodio VII (de Star Wars) empezamos a pensar en cómo Google podría rendir tributo a esas historias épicas".

También ha afirmado que Google está repleto de seguidores de "Star Wars" y que cuando se enteraron de la nueva entrega de la saga empezaron a trabajar con las productoras de la película, Lucasfilm y Disney, en el desarrollo de la página google.com/starwars, que hay que visitar para activar la personalización a través del ordenador.


"A partir de hoy puedes elegir el lado luminoso o oscuro y después ver tus aplicaciones favoritas de Google, como el Gmail, Google Mapas, YouTube, Chrome y muchas otras transformarse para reflejar tu camino", explica este directivo de Google.

El ejecutivo añadió que habrá más anuncios entre ahora y el estreno de la película el próximo 18 de diciembre.