Si 2018 se caracterizó por la inversión growth, 2019 será un año value. Así lo ve Jaume Puig, CEO de GVC Gaesco. Asegura que los mercados bursátiles “están demasiado castigados” en este momento. Puig recomienda alejarse este año de la renta fija. Sobre la situación económica, “no se aprecia ningún síntoma de debilidad pre-crisis en 2019”.

Jaume Puig ha presentado las previsiones del mercado para 2019 en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar su intervención aquí.


GVC Gaesco anticipa un 2019 de movimientos bruscos en los mercados, en el momento de cambio de ciclo económico. Sus expertos, por tanto, recomiendan a los inversores que apuesten por una cartera equilibrada, entre valores defensivos y cíclicos.

En su reciente informe de perspectivas financieras para 2019, GVC Gaesco estima que este nuevo periodo de menor crecimiento se mantendrá hasta finales de 2020 al menos y estará marcado por los temores en los mercados financieros. La posibilidad de que los bancos centrales no puedan ajustar sus políticas monetarias al nuevo ciclo y se abra una recesión es una de las principales preocupaciones para este año.

También pesan en los inversores los riesgos geopolíticos, como la guerra comercial entre EEUU y China y el Brexit. A todo ello se unen los cambios previstos que afectarán a sectores clave como la banca, la energía o la automoción.