El terremoto desatado en los mercados bursátiles ha provocado que los reembolsos se disparen y la liquidez de la industria de fondos está sufriendo un importante examen que ha llevado a la CNMV a poner el foco en este aspecto. “Están siendo semanas complicadas para la renta fija y para los activos más conservadores”, asegura en Capital Radio Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

¿Habrá falta de liquidez en los fondos? Así opina JP Morgan AM

Entrevista con Lucía Gutiérrez- Mellado, Directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal

Las cifras de contagiados en todo el mundo y el número de fallecidos no dejan de crecer y las principales economías siguen frenándose en seco. “El primer trimestre y el segundo van a ser muy complicados”, apunta Gutiérrez-Mellado. “Se da por hecha la recesión, pero la pregunta es cuándo va a ser de dura y cuánto tiempo va a durar”, añade.

Los bancos centrales han sacado la artillería pesada. La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó esta semana la compra ilimitada de activos, “en las próximas semanas habrá más medidas”, apunta la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. “Los bancos están haciendo todo lo que hay en su mano para que haya liquidez”, destaca.

"No se lo creen"

Sin embargo, los inversores no comprar el discurso de los diferentes gobernadores centrales. “Tenemos que dar margen a estas medidas para que palien la falta de iliquidez a los mercados”, puntualiza.

“Todavía nos pueden quedar semanas complicadas hasta ver si las medidas minimizan el impacto. El mercado tiene que digerir cuanto antes que vamos a tener varias temporadas con resultados empresariales muy malos”, sentencia.