"Hay que disociar la inversión con la palabra arriesgar ", ha señalado Jorge del Canto, Asesor del Fondo Esfera III. "La falta de conocimiento se debe a que no hemos conseguido trasladar de forma adecuada estas ideas", señala porque "hay instrumentos financieros que se adaptan a los temores y riesgos de cada inversor".

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

"Hay que disociar la inversión con la palabra arriesgar ", Jorge del Canto

Por otro lado, el asesor ha señalado que el aumento del ahorro durante la pandemia -y en otras circunstancias- "tiene un enemigo: la inflación; y la mejor arma para combatir ese enemigo es la inversión", señala. Añade que sorprende que, a pesar de los estímulos lanzados por las entidades y las múltiples posibilidades de los ahorradores "la educación financiera no ha mejorado gran cosa".

El ahorro de los españoles ascendió a 896.000 millones a finales de octubre. "El dinero parado no hace crecer la economía", asegura y asegura que si no se avanza "seguirá degradándose". A pesar de todo, del Canto apunta a que en términos de educación financiera vamos poco a poco en España: "si he percibido cierta mejora".

"Lo primero que hay que hacer es saber para qué se ahorra, no hay un perfil único", explica del Canto. "Una vez respondidas esas preguntas es muy fácil responder cómo, cuándo y en qué invertir", decía. Y respecto a los plazos de edad para lanzarse a la inversión, del Canto señala que: "Cuánto antes mejor", porque cuanto mayor sea el plazo de inversión, mayores oportunidades de rentabilidad encontraremos.