Este domingo empieza la sexta temporada de Juego de Tronos. El estreno tendrá en vilo a los seguidores de la serie, pero es probable que también capte la atención de los fans de los libros de la saga, porque es la primera vez que una temporada adelanta al libro en el que estará basada.

HBO, la cadena que produce y emite Juego De Tronos, ha puesto toda la carne en el asador por la serie: su presupuesto para esta sexta temporada batirá un nuevo récord, y rondará los 100 millones de dólares, según la revista Entertainment Weekly. Es decir, cada capítulo costará unos 10 millones, lejos de los 6 millones de dólares que le han costado a HBO episodios de temporadas anteriores.

10 millones de dólares es también la cifra que Warner Bross invertía en cada capítulo de Friends, considerada la serie con más presupuesto por episodio de la historia, según la revista The Richest. Por eso, Juego de Tronos podría convertirse en la serie de mayor coste.

Por compararlo con otras productoras de series, Netflix gasta, por ejemplo, entre 3,8 y 4,5 millones de dólares por cada episodio de sus series, según confirmó Peter Micelli, agente de CAA TV.

HBO produce sus propias series, pero esto no es lo habitual en Estados Unidos. Claro que HBO, en concreto, cuenta con el respaldo de Time Warner, a la que pertenece y de la que parece estar tirando. Mientras Time Warner ha registrado una caída del 6% en sus ingresos durante el último trimestre, HBO ha experimentado un incremento del 5,5% durante el mismo periodo.

Entre tanto, la cadena ya ha anunciado que habrá séptima temporada en 2017.