Es la hora de la verdad para Reino Unido. Jeremy Hunt, ministro de Finanzas, desvela este jueves su plan económico con el que enterrar la negra sombra que dejó en la libra y los bonos el proyecto de Liz Truss. El objetivo de UK: no quedar aislado.

Claves de los planes de UK y de las alertas del BCE en la eurozona en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Guindos y Hunt, dos hombres para evitar un destino

Jeremy Hunt desde Downing Street y Luis de Guindos desde el BCE, ante la recesión

La Lupa de El Balance

En 'La Lupa' de Laura Blanco para 'El Balance' repasamos la inflación récord en Reino Unido desde hace 41 años y su política económica.

Banco Central Europeo
Informe Estabilidad Financiera del BCE

Los vulnerables, en el objetivo

Las familias vulnerables están en foco tanto del Reino Unidos como de las instituciones de la eurozona. Mientras se espera que UK anuncie este jueves algún apoyo concreto para las rentas más bajas, el BCE en su último informe de estabilidad financiera advierta del impacto de la crisis en hogares de bajos ingresos.

En concreto, una subida del coste de la vida del 10% supone un impacto del 20% en el poder adquisitivo de las rentas más bajas, frente a un impacto del 5 % en familias de ingresos medidos. Además, las familias más vulnerables destinan el 70% de la renta a cubrir necesidades básicas frente al 34% de la renta que dedicas hogares de ingresos medios.

¿Recesión en bandeja? Despidos en Amazon mientras Buffett compra

La inflación marca el brillo del consumo esta Navidad