La huelga en Noruega por la subida de los salarios agrava la crisis de energía. Desde la pasada medianoche y durante los próximos días, hasta siete campos de petróleo y gas secundarán los paros. Este martes se estima que la parada d ela actividad quitará 89.000 barriles de petróleo del mercado. Cantidad que se irá incrementando a lo largo de los próximos días.

La huelga podría eliminar del mercado una cuarta parte de la producción de gas de Noruega y el 15% de su producción de petróleo.

Claves del mercado energético en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Noruega, Francia y Alemania, en emergencia energética

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco explican el impacto de la huelga en Noruega y el estados de la crisis energética en Francia y Alemania

Equinor

El gas triplicará su precio en 2025

En este contexto de crisis, la Agencia Internacional de la Energía eleva la previsión de precios del gas. La AIE ha pronosticado que los precios del gas se triplicarán en 2025 respecto a los de 2019. Además, ha revisado a la baja sus previsiones sobre la demanda mundial de este combustible hasta esa fecha por la invasión rusa de Ucrania.

Según la AIE, los precios del gas en el mercado holandés TFF, de referencia en Europa, no sólo van a sextuplicar este año los que había en 2019, antes del comienzo de la crisis del coronavirus, sino que en 2025 seguirán siendo prácticamente el triple.