"La banca puede y debe hacer mucho para llevar las inversiones a la sostenibilidad". Es el mensaje que ha transmitido Francisco Sanz Piedrafita, jefe de Soluciones Sostenibles de Ibercaja en Capital Radio.

Desde la entidad transmiten que están muy comprometidos con este objetivo. Ya en 2020 han conseguido ser neutros en carbono como empresa y para reducir la huella de carbono en su cartera pretenden potenciar la inversión en vivienda sostenible y medios de transporte eficientes.

"Queremos ayudar a las empresas a evolucionar y reducir los riesgos que hayan [...] ya no hay que elegir entre rentabilidad y sostenibilidad", destaca Piedrafita.

Escucha la entrevista completa en Capital Radio

Ibercaja "La banca tendrá un papel importante en el camino a la sostenibilidad"

¿Cuál es el papel de la banca en la sostenibilidad? Francisco Sanz Piedrafita, jefe de Soluciones Sostenibles de Ibercaja, nos cuenta los retos del sector en esta transición

La llegada de Marta Ortega a Inditex pilla por sorpresa a los mercados ¿sobrerreacción?

Más de 10 productos centrados en inversión sostenible

En Ibercaja cuentan ya con seis fondos de inversión y cuatro planes de pensiones centrados en inversión sostenible, además de una sicav ESG.

A partir del año que viene las entidades tendrán que tener en cuenta las preferencias de sostenibilidad de sus clientes a la hora de escoger su cartera.

"A parte de su perfil de riesgo tendremos que preguntar por sostenibilidad incorporando un tercer vector y a partir de ahí construir la cartera. Va a ser un cambio y un impulso importante a los fondos de inversión ".