El banco de China ha sido el primero en tomar medidas para hacer frente al coronavirus, después ha llegado el anuncio sorpresa de la Reserva Federal de Estados Unidos y ahora los europeos están pendientes de las medidas que tome el BCE. Y es que los bancos centrales están dispuestos a darlo todo por el coronavirus.

Últimamente, las "malas noticias impulsan a los bancos centrales a estimular la economía. Es un poco aquello de cuanto peor, mejor", comenta Pablo Tellería, director de relaciones con inversores de InbestMe. Desde su punto de vista, desde hace un tiempo los "mercados están al tanto de estímulos artificiales para incentivar el consumo, la producción y acelerar o mantener el crecimiento".

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Los bancos centrales, dispuestos a darlo todo por el coronavirus

El análisis de InbestMe sobre el papel de los bancos centrales ante la amenaza del coronavirus para la economía mundial.

La presión que ejerce Trump sobre la Fed

El presidente Donald Trump mantiene sus críticas a la Fed a pesar de que haya rebajado los tipos. Según Tellería, se debe a que es año electoral en Estados Unidos y Trump no quiere que el consumo se vea amenazado. Además, "quiere mantener el mercado de acciones siempre en lo más alto". "Es el famoso efecto riqueza", añade.

¿Cómo afectan las decisiones de los bancos centrales a la cartera del inversor?

En InbestMe se mantienen positivos en las inversiones a medio y largo plazo. "Estas fuertes acciones que las autoridades chinas han tomado pueden impulsar la economía a finales de año", comenta Tellería.

De todos modos, aseguran que hay que mantenerse atentos al desarrollo de la campaña electoral en Estados Unidos. "La victoria de Trump sería la más favorable para el mercado", añade.

Por eso, en InbestMe consideran que es un buen momento para que los inversores acudan a la gestora o completen un cuestionario en su página web para encontrar la oferta más adecuada para cada inversor.