La mitad de los votantes estadounidenses esperarán a los resultados del debate presidencial para decidir si votarán al candidato republicano, Donald Trump, o a la demócrata, Hillary Clinton, según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos. Los resultados muestran que alrededor del 50% de los votantes opinan que el debate, que tendrá lugar en la Universidad de Hofstra, en Long Island, Nueva York, les ayudará a decidir, mientras que un 10% asegura que no se decantará por ninguno.

El debate, que podría superar en audiencia a la Super Bowl, de hoy entre Hillary y Donald Trump es crucial para muchos expertos. "Trump es imprevisible, no sabemos qué va a hacer. Hillary lleva preparando mucho tiempo el debate, asegura Alana Moceri, analista política y profesora universitaria de comunicación política en la Universidad Europea de Madrid.

Entre otras cuestiones hemos preguntado a la politóloga si este debate coge a Clinton en horas bajas y por qué influye un debate de estas características en las decisiones de los votantes. Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado