El sector salud es uno de los que presentan mayor recorrido dentro del mundo de la inversión.La innovación, unos niveles de deuda bajos y el crecimiento son algunas de las reglas para invertir en este sector para los expertos del mercado.

"Una de las ventajas de invertir en salud es la diversificación que nos ofrece. Podemos invertir en investigación, en industrias que fabrican fármacos y en toda la cadena de segmentos que interfieren en el sector", explica Elena Rico, gestora de Renta 4.

¿Cómo identifican estas tendencias? "Nos fijamos en segmentos con barreras de entrada y compañías líder con un nivel de endeudamiento bajo", señala la gestora de Renta 4.

La parte de diagnóstico por imagen es una de las que despierta su interés de manera especial y que ven como una oportunidad de inversión en estos momentos en el sector salud.

Escucha el análisis completo en Capital Radio

"Innovación y empresas líder", la receta para invertir en salud

Analizamos las "megatendencias" de inversión en el sector salud en el Día del Inversión de Capital Radio con Renta 4, Candriam y Asabys Partners

Capital Radio celebra el IX Día de la Inversión: las claves para tu dinero

Estrategias para hacer frente a la eleva inflación

Por su parte, el responsable de relaciones con el cliente de Candriam, Ignacio Martín, considera que "es fundamental incorporar la salud a nuestras carteras [...]cuando buscamos dónde invertir nos fijamos en empresas con un alto crecimiento y que saquen cosas nuevas al mercado" dos requisitos que cumple el sector salud para el de Candriam.

Ellos tienen su foco en oncología. "En EEUU 1.600 personas mueren al día por cáncer. Como es el mayor problema que tenemos en la actualidad es donde las compañías están haciendo el mayor esfuerzo, por lo que nuestras inversiones se están enfocando mucho en torno a este área".

Su filosofía de inversión, además, se centra en compañías con medicamentos a punto de salir al mercado y que consideran que van a tener una buena trayectoria.

Una industria que converge

El foco de la inversión de Asabys Partners se centra en "empresas privadas, especialmente en Europa y con el foco en España, que se dedican a innovación en salud", explica Clara Campás, socia directora y cofundadora de Asabys Partners . Destaca que hay más de 400 oportunidades de inversión diferentes cada año, "los ciclos de vida en estas inversiones pueden ser muy cortos si lo haces de la manera adecuada".

Algunas de las compañías españolas que tienen en cartera se centran en salud mental, la próxima pandemia para la cofundadora de Asabys.

El ESG forma parte del ADN de Candriam. "La inversión es fundamental para que crezca la sociedad y hay que dirigirlas a aspectos que benefician a la economía y la sociedad. Es necesario concienciar a la población de que con nuestra inversión podemos cambiar el mundo", señala Ignacio Martín.

Por otro lado, hay muchas compañías que están surgiendo para poner al servicio de médicos la tecnología, "la única manera de hacer que este sector sea más sostenible", según Asabys Partners.