El mejor amigo del inversor no es el perro, sino el interés compuesto. Se trata de una forma fácil de acumular rendimientos sobre rendimientos anteriores. Bien entendido, el interés compuesto es la fórmula perfecta para acumular riqueza a largo plazo.

Escucha este podcast para aprender a generar riqueza con el CEO de inbestMe:

Qué es el interés compuesto (o el efecto bola de nieve)

Caso práctico

Pongamos un ejemplo práctico. Tenemos 10.000 euros para invertir en un producto financiero que nos da una rentabilidad del 10% anual. Si lo mantemeos 30 años y reinvertimos siempre lo que nos va generando ese 10%, llegaremos a acumular la friolera de casi 175.000 euros durante ese periodo total de tiempo. "Ahí reside la potencia del interés compuesto", señala Jordi Mercader, CEO de Inbestme.

Sin embargo, si cada año sacamos ese 10% de rentabilidad que hemos generado a través de nuestro producto de inversión, la riqueza generada será mucho menor: de 40.000 euros.

Éste es el truco del interés compuesto, una técnica de la que presume Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway y uno de los mayores inversores del mundo. Un "efecto bola de nieve" con el que ha conseguido construir gran parte de su fortuna.