Invesco está celebrando en Henley, Londres, un encuentro entre gestores y periodistas en el que están desgranando la visión de la gestora de fondos internacional sobre la situación de la economía en los distintos mercados. Sobre España, la gestora apuesta por invertir, dentro del mercado nacional, por la banca, las inmobiliarias y las petroleras, aunque no han querido desgranar los nombres de las empresas en las que están invertidos.

La situación de España en comparación con Italia se ve muy positiva por Invesco, ya que “se han hecho los deberes en determinados aspectos que eran fundamentales, como la exposición inmobiliaria de la banca”. Lo que lleva a ver una posición más sana que la que se tenía antes de las crisis.

“España ha hecho mejor las cosas que Italia en su mercado. La devaluación interna se ha hecho de manera más adecuada”, apunta Paul Read, Co-Head of Fixed Interest. La exposición en los fondos de renta fija en Italia es del 11%, mientras que en España es del 6%. El mercado es más grande en España aunque los dos son sistemas muy parecidos. “España ha hecho más avances en su sistema bancario y por eso vemos que ha trabajado mejor que Italia”, comenta Paul Read.

Por su parte, Stephanie Butcher, Fund Manager European Equities, destaca que España es un mercado más barato pero que tiene unos fundamentos más potentes que hace unos años. El modelo es el sistema bancario. Ahora ya se reconoce un sistema mejor, con menos exposición al inmobiliario. Y en cuento a sectores donde Invesco está invertido destacan banca, telecos, petróleo e inmobiliarias. Destacando este último sector por lo bien que se ha recuperado tras pasar la crisis.