Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, ha respondido a las cuestiones de los oyentes. En el "minuto de oro" ha vuelto a recomendar los títulos de Enagas

Los índices de las bolsas mundiales caen entre la tensión gubernamental de Italia, la ya conocida guerra arancelaria y de divisas y la bajada de los tipos de interés que parecía que beneficiarían a los mercados, sin embargo las caídas no frenan y no parece haber una señal clara.

“Al mercado se están llevando noticias positivas para que se compre lo que se tenía que desplomar” señala Alberto Iturralde, analista responsable de diasdebolsa.com, en el consultorio de bolsa de Capital Radio las caídas que hemos vivido estos días en los mercados. El experto reitera la importancia de entender el mercado y evitar las buenas noticias que publican las empresas.

Consultorio_iturralde_caidas 0908

En cuanto a las consultas de los oyentes de Capital Radio, el experto ha comentado la situación de IBEX, DAX y DOW JONES y el posible rebote que puedan vivir estas tres grandes bolsas. Para Iturralde lo primordial es seguir pendiente de qué ocurre en el momento, no prever o anticiparse. En cuanto al IBEX, el experto sí indica a los oyentes una resistencia en 9.120 y un soporte máximo 8.540.

En cuanto a valores, comenta la posición clave en la que se encuentra Johnson Controls international y explica que si frenara sería una señal clara de salida porque es un valor que no suele obedecer al mercado. También comenta el recorte brusco del valor italiano Reply que ha hecho que caiga hasta zona de soporte aunque mantiene una tendencia alcista. Por otro lado, al preguntarle por el Banco Santander, vuelve a reiterar lo dicho hace un año: aunque parezca impensable hay que dejar caer a la banca.

Consultorio_iturralde_santander 0908

El valor que más destaca por su comportamiento es la Inmobiliaria Colonial, un valor claro para tener en cartera al cual ve un soporte claro en la zona de 9,80. En cuanto al “Minuto de Oro”, Enagás repite como la mejor oportunidad para Iturralde, con un stop en la zona de los 20 euros y el objetivo alcista en 20,80.