El simposio de Jackson Hole, que se celebra desde 1978, tuvo su sede en Kansas City los cuatro primeros años. La pesca fue la culpable de que, a partir de 1982, la reunión se mudase a la tranquila localidad de Jackson Hole, en Wyoming. La Reserva Federal de Kansas elaboró una estrategia para atraer a economistas y empresarios a su reunión anual. En este tiempo el Presidente de la Reserva Federal era Paul Volcker, un gran aficionado a la pesca. La Reserva Federal de Kansas City se aprovechó de esto y trasladó la reunión anual a Jackson Hole, un lugar idóneo para practicar esta actividad.

Una de las diferencias entre este congreso y otras reuniones es que la Reserva Federal de Kansas City recupera el importe de todos los gastos. Cada asistente tiene que pagar la entrada al simposio y los gastos del hotel, incluso los periodistas. El vuelo y cualquier actividad de recreo también deben ser abonados por los asistentes. Por lo tanto, la Reserva Federal de Kansas no se gasta nada en celebrar este acto

Jackson Hole es uno de los congresos que reúne a los dirigentes más importantes de los bancos centrales. En él, se citan la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, ministros de economía, académicos, y otras autoridades empresariales para saber cuál será el rumbo que va a tomar la economía en los próximos meses.

La reunión tiene gran importancia internacional, ya que en ella se dan a conocer algunas de las acciones que los distintos bancos están llevando a cabo en cuestión de política monetaria. Está organizada a modo de foro de debate y los posibles inversores analizan las intervenciones. La meta es conseguir alguna pista de los movimientos económicos de los próximos meses.

Este año tendrá lugar el reencuentro en Jackson Hole entre Mario Graghi, presidente del BCE y Janet Yellen presidenta de la Fed. Ambos tiene un interés común y a la vez contrapuesto: evitar la debilidad de sus monedas. Además, este congreso es el primero que se celebra tras la elección de Donald Trump.

Pero Jackson Hole no es solo el lugar donde tiene lugar esta cumbre. Una conocida cadena hamburguesas de Nueva York comparte nombre.