La Sareb ha vendido en sus cuatro años de historia 50.000 inmuebles, de los 110.000 con los que se encontraron sus responsables cuando se fundó esta gestora de activos. Su presidente, Jaime Echegoyen, asegura que no tienen dinero, pero sí tienen “tiempo”. En concreto, hasta 2027, cuando concluye el mandato otorgado al ‘banco malo’. Según Echegoyen, podrán “cumplir con el mandato” y vender todos los activos en ese tiempo.

Y este año que comienza, ha manifestado Echegoyen en Capital Radio, las cosas irán mejor. El margen bruto aumentará y será un año mejor que 2016 para la Sareb. Puedes escuchar la entrevista completa con Jaime Echegoyen en el programa Mercado Abierto aquí:



Preguntado sobre si sería bueno para una entidad como el Banco Popular tener su propio banco malo, Echegoyen ha dicho que “por lo que se ve en otros sistemas financieros, parece que tiene sentido”. El presidente de la Sareb, además, ha contado cómo el organismo ha puesto en marcha inversiones para terminar inmuebles y darles valor para poder venderlos. Son 64 las promociones que tienen “vivas” en este momento, pero sólo lo hacen si tiene sentido.