¿Cómo está nuestra economía? Es la gran pregunta del momento y buscamos un diagnóstico acertado en boca de una voz autorizada como la de nuestro invitado capital de este lunes. Él ES Jordi Sevilla, Senior Advisor de LLYC.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Jordi Sevilla

¿Cómo está nuestra economía? Es la gran pregunta del momento y buscamos un diagnóstico acertado en boca de una voz autorizada como la de nuestro invitado capital de este lunes. Él Jordi Sevilla, Senior Advisor de LLYC.

"No estamos tan mal como pensábamos"

Jordi Sevilla se muestra prudente dentro de la cautela necesaria en estos momentos. Considera que no se ha llegado a esos niveles de "apocalipsis" que se vaticinaron en verano, pero ello no quita que nos estemos enfrentando a un año con una "fuerte desaceleración" a nivel global.

Nuestro invitado capital apela al escepticismo de todos los pronósticos económicos que se publican por la "incertidumbre" del momento vivido. Aun así, subraya tres cambios importantes en el funcionamiento de nuestra economía respecto a otras crisis anteriores.

"España va a crecer más que la media de la Eurozona, nuestra inflación va a ser un poco más baja y, por primera vez en nuestra historia democrática, ante una fuerte desaceleración de la economía, no va a subir de manera espectacular el paro".

La fortaleza de nuestra economía en el plano exterior permite que estos tres puntos favorables puedan producirse. Por ejemplo, Sevilla recalca el mantenimiento de un superávit externo desde el 2008.