Con las elecciones presidenciales en EEUU a la vuelta de la esquina, las campañas se ajustan y los candidatos aprovechan cualquier hueco para hacerse propaganda a sí mismos y desprestigiar al contrario. La pasada noche, en la gala de la Fundación Al Smith, que reúne a la "crème de la crème" norteamericana, lo que comenzó como un monólogo entre ambos candidatos concluyó en un rifirrafe que podría haber sido el cuarto debate por la presidencia.


"Hay pánico de que gane Trump en el ámbito empresarial", asegura Jorge Díaz Cardiel, de Advice Strategic Consultants. "Y es que el poco cuerdo se asusta con Donald Trump; el muy cuerdo, huye", añade el experto. A pesar de ello, tampoco considera a la candidata demócrata Hillary Clincton como la mejor opción. Para él, "a EEUU le toca dentro de poco elegir entre la mala y la peor opción".



Nuestros candidatos se preparan para la recta final de esta campaña. Hoy hemos podido conocer los presupuestos que han gastado ambos candidatos y los resultados sorprenden: el coste de la campaña de la demócrata Hillary Clinton ha alcanzado los 83 millones de dólares, mientras que a Donald Trump sólo le ha costado 70 millones de dólares. Cabe destacar, además, que Trump se ha llevado el premio del "Mayor Impacto Mediático".