El Consejero Delegado de Bankia, José Sevilla, pronostica en Capital Radio que España mantendrá su "velocidad de crucero" a pesar de la crisis política. La economía nacional se beneficiará del crecimiento europeo y ayudará a la entidad a continuar el proceso de normalización del balance y la mejora de calidad de los activos, así que "2018 será un buen año". Sevilla espera que en unos meses veamos la situación catalana como una anécdota, aunque reconoce que Bankia podría haberse beneficiado de ello en la parte de captación de clientes: "En este mes de octubre, porque realmente estamos hablando de un mes, ha habido una ganancia de negocio más allá de lo que sería un mes normal”.

De cara a final de año, Sevilla confirma que podría haber una nueva ventana para continuar con el proceso de privatización de Bankia, aunque es una decisión que “tiene que tomar el FROB”. Dentro del nuevo Plan Estratégico que presenta en 2018 destaca la integración de BMN y una vez conseguidas las autorizaciones pertinentes "será momento de empezar a negociar con sindicatos y plantillas".

En un contexto de tipos de interés “negativos”, Sevilla explica que los bancos deben ser eficientes y “mantener buenos niveles de rentabilidad”, aunque espera que a medida que los tipos se normalicen se note en las cuentas.

Por otro lado, se muestra optimista respecto al crecimiento del crédito: “Ha habido un proceso de despalancamiento crediticio y tras años de recuperación de la economía, del PIB, lo razonable es que el crédito vaya creciendo. Pero no estamos en niveles de 2006, 2007 o 2008”.

En clave europea y de cara a la la unión bancaria se muestra favorable a ver operaciones transfronterizas y bancos paneuropeos.