“El Presidente del Gobierno, el señor Pedro Sánchez, nos ha humillado intentando montar una mesa de diálogo. ¿Dialogar de qué? Sabemos de qué quieren dialogar ellos, solo del procés y lo demás es un cuento chino”, lamenta Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya, en los micrófonos de Capital Radio. Bou, que también será candidato independiente a la alcaldía de Barcelona por las listas del PP, asegura que Pablo Casado le "pidió ayuda". "Me dijo: estamos como estamos y a ver qué se puede hacer", asegura.



Josep Bou argumenta que la figura del relator propuesta por el Ejecutivo crea una situación de “deslealtad absoluta” y le parece un “error gravísimo que la mesa exista ya de por sí”. “Los separatistas tienen que volver a la senda de la Constitución, cualquier solución debe estar en el marco legal”, señala.

Respecto a la posibilidad de que los independentistas aprueben los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, Bou asegura que “nunca se sabe” y en cualquier caso son unos presupuestos con “una parte de ficción en cuanto a la recaudación que van a a contribuir a un desequilibrio mayor y al endeudamiento”.