La economía global va a seguir creciendo por encima del 3%, según el informe trimestral de JP Morgan Asset Management. Estados Unidos va camino de su noveno año consecutivo de crecimiento y las previsiones iniciales se verán probablemente superadas gracias al estímulo fiscal del gobierno de Donald Trump. En el caso europeo, el crecimiento se situará ligeramente por encima del 2%, mientras veremos a los mercados emergentes sumarse de forma más consolidada a este periodo de crecimiento.

“Independientemente de la elevada volatilidad que hemos visto en el primer trimestre, los fundamentales siguen siendo fuertes” asegura Manuel Arroyo, director de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.



Con estas previsiones, Arroyo recomienda reducir el peso de la cartera en bolsa europea y seguir apostando por renta variable, especialmente en emergentes y Estados Unidos. Por otro lado, en el mercado de deuda augura un buen comportamiento de la corporativa y seguir lejos de la deuda gubernamental.

Este experto considera que el rebote de las materias primas y del precio del petróleo es una buena noticia “para emergentes, sectores cíclicos y también mercados desarrollados, donde la caída de los precios lastró los índices hace unos años”, pero advierte que el principal riesgo en el horizonte es que la inflación suba más de lo esperado.