Finalizado el primer semestre de 2016, JP Morgan AM analiza con perspectiva los acontecimientos más importantes de la primera mitad del año que han provocado enorme volatilidad en los mercados.

Primer semestre del año marcado por la histórica decisión de los ciudadanos del Reino Unido, que han dado su apoyo al ejecutivo de Downing Street para abandonar la Unión Europea. Ajustada victoria en las urnas del pasado 24 de junio que provocó un viernes negro en las plazas bursátiles europeas, aunque “el impacto del brexit va a ser limitado”, apunta Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

https://twitter.com/CAPITALRADIOB/status/755284128287850496

Sin embargo, Gutiérrez-Mellado se ha mostrado “sorprendida” por la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés en el 0,50. Los estrategas de JP Morgan AM esperan una decisión en esta línea de equipo de Janet Yellen para la próxima cita de la última semana de julio, “pero no descartamos una subida antes de final de año”.
Mientras que Bruselas mantiene la respiración con la banca transalpina, Estados Unidos “crecerá un 2% gracias al consumo privado”, asegura JP Morgan AM y despejan las dudas sobre la economía estadounidense: “el riesgo de recesión no es inminente”.

Resultados empresariales

Después de echar el cierre al primer semestre, las compañías comienzan a desfilar por la pasarela de resultados. Presentación de cuentas del segundo trimestre optimistas, “veremos una recuperación después de tocar fondo en los tres primeros meses del año”, apunta Lucía Gutiérrez-Mellado. “Con la estabilización de los precios del petróleo y una estabilización del dólar no habrá malos resultados”, añade.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado