La recuperación ha comenzado y hay un crecimiento sincronizado a nivel global” asegura Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Managment para España y Portugal.

Sin embargo, las tensiones comerciales y las elecciones norteamericanas pueden traer volatilidad a los mercados, en un futuro que se adivina incierto y en el que la pandemia sigue sin estar erradicada.

Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de estrategia de JP Morgan Asset Managment para España y Portugal.

En este sentido, los resultados empresariales van a ser clave. “Lo que nos estamos fijando ahora es a partir del tercer trimestre cómo van a ser esos resultados” explica Gutiérrez-Mellado. “El escenario debe de ser el de una recuperación en la economía. Si no se produce, tendrá un impacto negativo en los mercados” añadía.

Y aunque hablamos de recuperación, va a ser una recuperación lenta y prolongada en el tiempo, principalmente por la incertidumbre que todavía hoy supone el desarrollo del COVID-19. “La caída ha sido tan fuerte y brusca que veremos un primer rebote fuerte, sin embargo, no será una recuperación en V porque la pandemia no está erradicada.” comenta.

Invertir en fondos

Desde JP Morgan AM, se muestran optimistas con la recuperación económica en la que la renta variable comienza a reflejar una mejora en los datos macroeconómicos. En este escenario, Gutiérrez-Mellado recomienda los fondos Global Macro, “en los que el gestor tiene total flexibilidad a la hora de invertir tanto en los pesos que quiere asignar como en los tipos de activos que puede invertir”.

Los inversores, después del rally vivido en los mercados, demandaban fondos que les ayuden a descorrelacionar. “Los Global Macro, son dos fondos que lo han hecho muy bien y que actualmente tienen rentabilidades positivas” añade Gutiérrez Mellado.