JP Morgan AM acaba de publicar sus perspectivas trimestrales. ¿Cómo ve el mercado y cuál es la estrategia que mejor se ajusta a un escenario posible de evolución? Apuntan que "las subidas de tipos acabarán en este semestre".

Lo analizamos al detalle con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

JP Morgan AM acaba de publicar sus perspectivas trimestrales. Las analizamos al detalle con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

"Nos ha sorprendido la fortaleza de Europa"

Nuestra invitada capital apela a la cautela, al considerar que seguimos en un entorno de "crecimientos discretos". JP Morgan AM prevé un crecimiento en 2023 por debajo de tendencia, a la espera de ver si Europa y Estados Unidos son capaces de evitar una entrada en recesión. Aunque si finalmente se produce una recesión, Gutiérrez-Mellado sostiene que será "débil".

Por su parte, si los niveles de inflación se mantienen estables como en los últimos meses, el final de la subida de tipos estará "cerca". "Pensamos que a los dos grandes bancos centrales le quedan una o dos subidas y terminarán las subidas en esta primera mitad del año".

JP Morgan AM afirma que si estos incrementos de tipos finalizan, no se va a a pasar a un periodo de bajadas, sino que los bancos centrales van a mantenerlos.