Este martes, Jerome Powell, nuevo presidente de la Reserva Federal estadounidense, pronunciará su primer discurso al frente del banco central norteamericano. "No tenemos que esperar una discurso radical", señala en Capital Radio Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management.


Cambios al frente de la FED estadounidense, pero que no se va a traducir en un giro de 180º en la política monetaria. "Seguirá la línea de Yellen. Habrá cuatro subidas de tipos, pero será gradual", añade Arroyo. Alza en los tipos de interés que solo se verá al otro lado del Atlántico, el BCE mantendrá su pensamiento al menos este año. "El único gran banco central que subirá tipos este año será la FED", destaca director de inversiones de JP Morgan Asset Management. 

A pesar de la caída del dólar y la fortaleza del euro ante la divisa estadounidense, Arroyo no prevé ninguna acción del BCE, a pesar de que la entidad presidida por Mario Draghi planea endurecer su lenguaje el próximo mes de marzo, según las actas del consejo de la entidad. El BCE prevé una guerra de divisas, aunque JP Morgan AM descarta esta opción, lo que sí es claro es que "el dólar ha entrado en una fase de debilidad" y la principal razón "es el diferencial de crecimiento de Estados Unidos con el resto del mundo".

Las perspectivas económicas de JP Morgan AM para los próximos años son positivos, "los fundamentales siguen siendo sólidos, la volatilidad ha vuelto a los merados y es normal. Lo que no es normal lo que vivimos el año pasado", sentencia Arroyo.