Juan Molas (CEHAT): “El objetivo es incrementar el turista que ve a España como turismo de calidad y paga por ello”

Juan Molas (CEHAT): “El objetivo es incrementar el turista que ve a España como turismo de calidad y paga por ello”

Redacción Capital Radio

19/07/2019 09:43

El sector hotelero español espera un verano 2019 continuista y estable respecto a los récords de temporadas anteriores, pero desigual. Según los datos del Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC esta desigualdad se concretará en un turismo urbano, en el interior y en el norte del país a pleno rendimiento, mientras que en las islas las previsiones son menos halagüeñas.

Los responsables son los alemanes y turistas de los países nórdicos, que ante las elevadas temperaturas prefieren quedarse en sus países y abandonar los destinos de sol y playa españoles.

Por otro lado, pesa la recuperación de los mercados competidores como Turquía, Egipto, Túnez o Croacia y Grecia, que apuestan por “agresivas políticas de precio”, según el presidente de CEHAT, Juan Molas. Según el experto, esto se compensará con el incremento de turistas de países como China, Corea, Rusia o Estados Unidos.

Sin embargo, Molas argumenta que el objetivo no es incrementar el número de turistas y batir récords cada año sino “incrementar el tipo de turista que ve a España como un destino de calidad y paga por ello”. La llegada de turistas de otros destinos, como los asiáticos o norteamericanos, redundarán en un mayor beneficio ya que tienen “mayor poder adquisitivo” y se enfocarán a un turismo “más urbano, gastronómico, cultural y de compras”.

Publicidad

Noticias relacionadas