La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue en el centro de la economía mundial. Para la subdirectora de estrategia de JP Morgan AM en España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, en el medio largo plazo la situación "no va a empeorar de forma drástica, pero que no será fácil de solucionar en las próximas semanas".

Entrevista del día y Tertulia

Entrevista Capital con Lucía Gutiérrez Mellado (JP Morgan Asset Management para España y Portugal) analizando los mercados y Gran Tertulia de la Economía con Miguel Córdoba, Carmen Hortalá y César Fernández

Pese a las dudas pasadas sobre una posible recesión, la experta afirma que "Estados Unidos lo está haciendo bien" y explica que desde JP Morgan AM están monitorizando los datos económicos para valorar una posible situación de estabilidad y crecimiento.

La tensión entra ambas potencias afecta a las dos economías y, por tanto, a sus resultados empresariales. El año pasado los dos países sufrieron los primeros problemas. Gutiérrez-Mellado cree que tanto Donald Trump como Xi Jinping “son conscientes de la implicación para sus economías y que no van a ir a más”, pero que la situación no se solucionará fácilmente.