Las navidades llegan ya a su recta final y comienza la primera campaña de rebajas de 2017, que traerá más de 90.000 contratos, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, según informa la jefa del departamento de Comunicación de Adecco, Patricia Herencias.


Al igual que en 2016, los sectores que más impulsarán el consumo en las rebajas de enero 2017 serán la alta perfumería y cosmética, seguido de la electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, así como del de la imagen y sonido. Sin embargo, los grupos que más empleados contratarán durante esta campaña serán el de atención al cliente y fuerza de ventas. Mientras que el perfil comercial será el más solicitado para estas fechas.

Por autonomías, Cataluña será la que lideré en las contrataciones durante la campaña de rebajas, dado que creará 17500 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid  serán las que generen más empleo, con 13.800 y 13.000 contrataciones, respectivamente.

Mientras que Extremadura (293), Baleares (345), La Rioja (680)y Asturias (1.023), se situarán en la cola de este ranking y serán las que menos personal contraten para estas fechas.