La Reserva Federal de EEUU ha detectado más de 50 ciberataques entre 2011 y 2015. Algunos de esos incidentes han sido catalogados como “espionaje”. Así se recoge en los informes de la FED a los que ha tenido acceso la agencia Reuters.


El personal del banco central sospecha que hackers o espías están detrás de esos incidentes. La FED, no obstante, no detalla si en esos ataques informáticos se ha accedido a información sensible o se ha robado dinero.


El número de intrusiones no autorizadas en el sistema de la Reserva Federal podría ser mayor, ya que los datos difundidos sólo hacen referencia al Consejo de Gobernadores del organismo, con sede en Washington. Reuters no ha tenido acceso a los informes relacionados con los equipos de ciberseguridad de las divisiones regionales de la FED.


En ocho de los fallos de seguridad entre 2011 y 2013 se detectó “código malicioso” usado por hackers. Cuatro de ellos, en 2012, fueron considerados como actos de espionaje. En al menos dos de esos incidentes se desveló información.


Antiguos empleados del departamento de ciberseguridad de la FED citados por Reuters aseguran que estos ataques informáticos son tan habituales en la Reserva Federal como lo son en otras grandes instituciones financieras.