MADRID (Reuters) - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó de nuevo al alza su proyección de de crecimiento para España este año pero recortó en una décima el previsto para 2016, según el informe semestral sobre perspectivas económicas del organismo divulgado el lunes.


La OCDE prevé ahora un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español del 3,2 por ciento en 2015, frente al 2,9 por ciento que esperaba en junio, bajando del 2,8 al 2,7 por ciento la previsión para el año que viene. El organismo ve también una desaceleración del crecimiento en 2017 hasta el 2,5 por ciento.


Las nuevas proyeccciones de la OCDE son similares a las últimas de la Comisión Europea --que espera un crecimiento del PIB este año del 3,1 por ciento, del 2,7 por ciento en 2016 y del 2,4 por ciento en 2017-- y contrastan con el mayor optimismo del Gobierno español, que estima crecimientos del 3,3 por ciento, el 3 por ciento y el 2,9 por ciento, respectivamente.


El organismo advirtió el lunes en su informe de la peligrosa caída de los flujos comerciales internacionales y recortó la previsión de crecimiento global en una décima al 3,0 por ciento.


tagreuters.com2015binary_LYNXNPEBA80HS-VIEWIMAGE