El sector de la gestión de activos está en pleno cambio. Aunque los expertos consideran que aún hay poca innovación en el sector. Moody’s explica en un informe cómo está siendo la evolución. Destaca cómo la primera disrupción fue la llegada de los fondos de gestión pasiva. Asier Uribeechebarría, CEO de Finanbest, considera que, mientras en otros países es algo asentado, “en España llevamos poco hablando de ello”.

De hecho, apunta a un mercado de inversión en fondos poco maduro en nuestro país, frente a otros, como EEUU, donde el 40% de los ciudadanos tienen su ahorro en ellos.

Pero la evolución está en marcha, y Moody’s apunta ya a la segunda disrupción: la digital. “En general, la gestión de activos no ha crecido mucho, y en España ha estado cautivo, distribuido fundamentalmente por las entidades financieras”. Eso, apunta, ha generado que haya poca innovación.

Por ello, destaca la labor de firmas que están apoyándose en la tecnología y el ámbito digital para ofrecer gestión de activos de menor coste y más personalizada.

De todo esto habla Asier Uribeechebarría, de Finanbest, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.