El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha hecho público a través de su cuenta de Twitter que se divorcia de su hasta ahora esposa, Melinda. No obstante, ambos seguirán trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor fundación benéfica privada del mundo. Aquí, en Capital Radio, te contamos la repercusión económica y las cifras de este divorcio.

Así ha anunciado Gates la noticia en la citada red social: "Después de meditarlo profundamente y de haber trabajado mucho en nuestra relación, hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado tres increíbles hijos y construido una fundación que trabaja en todo el mundo".

Igualmente, afirmó, que pese al divorcio, seguirán colaborando en la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor fundación benéfica privada del mundo (más de 50.000 millones de dólares en activos), creada hace más de dos décadas para combatir la pobreza y la desigualdad mundial:

"Continuaremos trabajando juntos en la fundación, pero no creemos que podamos seguir creciendo juntos como una pareja en esta siguiente fase de nuestra vida"

Un divorcio de 145.000 millones de dólares

Bill Gates, es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, según la lista Forbes, con una fortuna de 124.000 millones de dólares.

No obstante, según los cálculos de Expansión, en total, este divorcio pone un juego un patrimonio de 145.000 millones de dólares.

Gates conserva aún el 1,3% de Microsoft, la segunda compañía con mayor capitalización en Wall Street: 1,9 billones de dólares.

Esta ruptura podría superar a la que, hasta el momento, es la más costosa de la historia, la del fundador de Amazon, Jeff Bezos, valorada en unos 40.000 millones de dólares.

Esa alta cifra se debe, en gran parte, a que Bezos acordó cederle a su exesposa el 4% de Amazon.

microsoft