China debe aplicar una política fiscal expansiva para evitar una fuerte desaceleración de su economía.

Eso ha afirmado el ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei, quien también asegura que el país se enfrenta a las presiones de una débil recuperación mundial. También considera fundamental reducir, poco a poco, los altos niveles de deuda.

Rusia busca aliados para intentar transportar su gas por el resto de Europa sin pasar por Ucrania

Ahora el último intento es canalizarlo por Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia para terminar en Hungría y Austria. En un encuentro en Budapest, Turquía se muestra dispuesta a dejar pasar el gas por su territorio. Rusia considera que la actual ruta es susceptible de ser interrumpida y necesita alternativas al fallido South Stream. Su presidente, Vladimir Putin, estudia todas las opciones.

La igualdad salarial entre hombres y mujeres no se alcanzará hasta dentro de 71 años según la Organización Mundial del Trabajo, la OIT

En su último informe asegura que el salario medio de las mujeres es un 77 por ciento del que cobran los hombres. El director de la Organización en España, Joaquín Nieto, destaca que también les penaliza la maternidad.

El Consejo de Ministros dotará con 850 millones de euros al Plan de Activación para el Empleo, firmado por el Ejecutivo y los agentes sociales el pasado diciembre

El objetivo es sacar del desempleo a los parados de larga duración con cargas familiares que estén registrados como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 y hayan permanecido inscritos al menos 12 de los 18 meses previos a la solicitud. El Gobierno también aprobará el real decreto de ayudas a las CCAA afectadas por las inundaciones por la crecida del Ebro, serán unos 12 millones más 60 para limpiar el cauce del río.

La referencia más importante, la tasa de paro en Estados Unidos de febrero

Se espera que descienda hasta el 5,6%. En España, el INE publica cifras de compra-venta de inmuebles y producción industrial de enero. Este último dato también se conocerá en Alemania, para el que se espera un repunte de un 0,5%. En la zona euro, cifra revisada de PIB del cuarto trimestre de 2014 para el que se prevé un aumento trimestral de un 0,3%.

Todos los bancos estadounidenses superan el test de estrés de la Reserva Federal

Entre las 31 entidades se encuentran también las filiales del Santander y BBVA que superan el examen. Estas pruebas miden la capacidad de resistir ante un escenario económico adverso. Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan entre los cinco con peores notas. La semana que viene se conocerá una segunda ronda de loe exámenes que mide cómo las entidades manejan sus riesgos y, según Reuters, las unidades de Santander y de Deutche Bank podrían suspender. El examen de la FED sirve para determinar el capital que los bancos pueden destinar a los programas de recompra de acciones y al reparto de dividendo sin poner en riesgo sus balances.

El consejo de BPI recomienda no aceptar la oferta de Caixabank por insuficiente

Entiende que el precio de 1,32 euros que ofrece el banco español no refleja el valor de BPI y estima que debería superar los 2 euros por título. Otro de los factores en contra de la oferta sería, según la prensa portuguesa, la ausencia de una estrategia clara para la actividad en Angola y Mozambique. Este lunes, la magnate angoleña Isabel Dos Santos, segunda accionista de BPI, ya había rechazado la propuesta de Caixabank.

Commerbank pagará 1.400 millones de dólares para resolver sus denuncias en Estados Unidos

El banco está bajo investigación federal por tratar con una naviera iraní, patrocinada por el estado de Irán, y continuar haciéndolo después de que la empresa entrara en la lista negra que Estados Unidos realizó en 2008. El acuerdo podría producirse la semana que viene.