La CE aprobará su plan de inversión público-privada de 300.000 millones de euros. Jean Claude Juncker lo presentará mañana en el Parlamento

Según el propio Juncker, desde el inicio de la crisis la inversión ha caído de media un 20% en la UE y ese es uno de los motivos de la débil recuperación. También ha confirmado que el Banco Europeo de Inversiones participará y que el presupuesto comunitario puede utilizarse como aval. El presidente del Bundesbank, Jens Weidmman,incrementar la productividad en la zona euro.

El presidente de la CEOE, Joan Rosell defiende la subida de salarios en empresas con beneficios y un solo contrato fijo con salidas pactadas

Para Rosell haría falta un gran pacto para conseguirlo. También ha asegurado que en España ya se están creando empresas, unas 60.000 este año y por eso se puede ser más optimista.

Prisión provisional para el ex ministro portugués José Sócrates

El ex primer ministro socialista ha terminado de ser interrogado durante esta madrugada y es sospechoso de delitos de corrupción, blanqueamiento de capitales y fraude fiscal. La medida que llega tras tres días de interrogatorios, ha sido desvelada por su abogado, Joao Araujo, que se muestra confiado en su inocencia.

Los países del Mercosur y los de la Alianza del Pacífico buscan una integración regional para impulsar el crecimiento económico

Cumbre que se celebra en Chile donde su presidenta, Michelle Bachelet, ha dicho que no es una opción sino una necesidad. La Alianza del Pacífico, está integrada por México, Colombia, Perú y Chile. Y el Mercosur es una unión aduanera formada por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Michelle Bachelet señala que no tienen que poner excusas para la integración.

Japón mantiene las buenas perspectivas de su economía a pesar de la recesión

La economía japonesa “está en recuperación moderada” aunque también se observa debilidad en el consumo privado. El Gobierno reconoce así los efectos negativos de la subida de impuestos de abril. Entre las señales positivas, el primer aumento de los beneficios empresariales en los últimos doce meses o una mejora del sector inmobiliario. Por otra parte, la economía de Singapur ha crecido un 2,8% en el tercer trimestre, más de lo esperado (2,5%).

El Tesoro subasta letras a 3 y 9 meses con un objetivo de colocación de 4.000 millones

Alemania publica datos finales de PIB del tercer trimestre. Se espera una subida de un 0,1% trimestral y un 1,2% interanual. También en Estados Unidos conoceremos la segunda revisión del PIB del tercer trimestre para el que se prevé un 3,3% frente al 3,5% anterior. Otros datos: precios de importación en Alemania, déficit del Estado en España y confianza consumidora de noviembre en Estados Unidos. Además, la OCDE publica su informe de perspectivas económicas.

Honda admite no haber comunicado a Estados Unidos defectos en los airbags de sus vehículos fabricados por Takata.

La japonesa afirma que no se enteró hasta 2011 de los errores y que tardó tres años en actuar. La compañía atribuye estos defectos a la entrada incorrecta de datos, a errores de programación informática y a una interpretación equívoca de la ley federal estadounidense que exige un comunicado inmediato de los defectos de seguridad. Honda ha llamado a revisión a más de 5 millones de vehículos en Estados Unidos desde 2008.

Sony no renovará su contrato de patrocinio con la FIFA

La compañía, que espera cerrar el ejercicio con números rojos por segundo año consecutivo, dedicará esos fondos a reformas estructurales. En 2005, Sony firmó un contrato para ser patrocinador oficial de la FIFA y de los Mundiales de Sudáfrica y de Brasil por unos 222 millones de euros, que está a punto de expirar. Samsung puede ser el sustituto. Además Sony ha ofrecido previsiones: la facturación en su división de videojuegos subirá un 20%. No ha ofrecido objetivos de su unidad de móviles.

El Corte Inglés del Paseo de Castellana se convertirá en el mayor centro comercial del mundo

Se ha adjudicado a través de subasta pública el solar que Adif vendía en la castellana por 136 millones de euros. El grupo de distribución dedicará este terreno a ampliar su establecimiento. La parcela cuenta con 13.000 metros cuadrados y presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante. En la actualidad El Corte Inglés cuenta con 86 centros en España.