EEUU aprobará nuevas sanciones a Rusia a finales de esta semana

La ley, que ya ha sido ratificada por el Congreso, autoriza la imposición de nuevas sanciones a Rusia por su papel desestabilizador en Ucrania y la entrega de armamento al Ejército prorruso. El portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, señala que la administración recela de algunos aspectos de la ley, pero que Obama la firmará.

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, respalda las medidas tomadas por el Gobierno griego

También apoya su permanencia en el euro. Moscovici termina su visita oficial de dos días a Atenas, en la que ha
transmitido el apoyo de Bruselas al Ejecutivo aunque ha insistido en que debe seguir con las reformas. También ha señalado que la posibilidad de no pagar la deuda sería suicida. Moscovici insiste en que Grecia es importante para la UE.

Elecciones en la CEOE, Joan Rosell busca salir reelegido frente a Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme

Pueden votar, desde las 10 y media de la mañana, 760 representantes de las organizaciones empresariales de toda España. Está previsto que el escrutinio de los votos se lleve a cabo dos horas después, de manera que a mediodía será proclamado el próximo presidente de la CEOE para los próximos cuatro años. Rosell ha presentado 304 avales de 9 grandes organizaciones como Anfac, AEB, Faconauto o Seopan. Por su parte, Antonio Garamendi, no ha pedido avales sino votos sobre todo, a pequeñas organizaciones sectoriales y regionales. La clave puede estar en las 102 pequeñas organizaciones que tienen entre un voto y tres.

España aumentará un 11 por ciento en 2015 la cuota pesquera

La merluza del norte y un 15 % la de la cigala en el Golfo de Cádiz. Tras el acuerdo sobre los Totales de Capturas alcanzado anoche en el Consejo de ministros de Pesca. La titular española de Agricultura, Isabel García Tejerina, consideró satisfactorios los resultados logrados.

La salida a bolsa de Bankia será protagonista hoy en la sesión de Control al Ejecutivo en el Congreso

El ministro de Economía, Luis de Guindos, deberá responder a cuestiones sobre el informe de los peritos del Banco de España, también sobre el fin de los alquileres a comercios con renta antigua. El ministro de Industria, José Manuel Soria contestará a preguntas sobre el cierre de Alcoa, la TDT y la repercusión para los consumidores del precio del petróleo. Aunque anoche en el Senado insistía en que una gran parte son impuestos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, firma el presupuesto de 1 billón de dólares que financiará al Gobierno hasta octubre de 2015

Y que evita un cierre de la Administración como el de 2013. Al final fue aprobado el sábado por el Senado cuando acababa el plazo tras superar las últimas reticencias de los republicanos a determinados puntos en materia de inmigración. Aunque cuando a principios de 2015 obtengan la mayoría de las Cámaras pueden cambiar alguno de estos puntos.

En Japón, suben las exportaciones por tercer mes consecutivo pero menos de lo esperado por la menor demanda de Asia y Europa

Las ventas al exterior han repuntado un 4,9% frente a unas previsiones de un 7% y una subida de un 9,6% de octubre. Las exportaciones a Estados Unidos han repuntado casi un 7% y a China sólo un 0,9%. Se han reducido casi a la mitad las ventas al resto de países asiáticos y han caído a Europa, un 1,3% y por primera vez en 18 meses. Las importaciones han bajado un 1,7%, en línea con lo esperado, y han ayudado a recortar el déficit comercial que aun así marca una cifra récord de 29 meses.

Apple gana un juicio por monopolio en la reproducción de música en el iPod

Un jurado ha determinado que la versión 7.0 de iTunes de Apple supuso una mejora sustancial del producto porque permitió que programas de terceros pudieran meter sus canciones en los iPod y, por tanto, no supuso una violación de las leyes antimonopolio. La empresa se enfrentaba a una demanda colectiva de consumidores por impedir reproducir en los viejos iPod música procedente de plataformas que no fueran iTunes.

Puma ficha a la cantante Rihanna como directora creativa

Diseñará y será la imagen de una marca que ya cuenta con Usain Bolt y Mario Balotelli. La empresa trata de aprovechar el augen del mercado de ropa de deporte femenina.