Las fuerzas de élite francesas siguen buscando en el norte del país, a los dos hermanos sospechosos de la matanza en el semanario Charlie Hebdo

EEUU ha revelado que los Kouachi, figuraban desde hace años en la lista negra de terroristas, y que Said recibió entrenamiento en Yemen. Por eso el ministro del interior español, Jorge Fernández Díaz, defiende que se identifique a los pasajeros que viajen en avión por toda la UE.

En Pekín, segunda jornada de la cumbre de la CELAC, centrada en reuniones bilaterales

Serán las que tengan lugar entre los líderes americanos y los del gigante asiático. Uno de los últimos encuentros fue el segundo que mantuvieron el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer ministro de China, Li Keqiang. Allí se comprometió a lanzar un programa de desarrollo industrial para mejorar la producción de bienes de equipo. También el presidente de venezuela, Nicolás Maduro, ha explicado en un discurso a la nación los proyectos que financiarán con el dinero chino.

El presidente de la CE, Jean Claude Juncker, anuncia una ayuda financiera adicional de 1.800 millones de euros a Ucrania

Será mediante préstamos a medio plazo, mientras la UE estudia un levantamiento de las sanciones a Rusia. Ese dinero será para mejorar su balanza de pagos y cubrir déficit presupuestario. La canciller Alemana, Angela Merkel, espera más pasos por parte de Moscú.

Rajoy preside hoy el primer Consejo de Ministros del año que aprobará dos anteproyectos de Ley sobre la reforma de las AAPP

El objetivo es poner orden y más control en agencias, empresas públicas, consorcios y demás organismos. Se implantarán nuevas exigencias para justificar la creación de este tipo de organismos para evitar duplicidades. Además, previsiblemente, se nombrará a Consuelo Madrigal nueva fical general del Estado que se ha marcado como un objetivo la lucha contra la corrupción.

La inflación china cerca de mínimos de 5 años

En diciembre ha repuntado un 0,3% mensual y la tasa interanual ha quedado en el 1,5%. En todo 2014, los precios han subido un 2%, muy por debajo del 3,5% que se había fijado el gobierno. Niu Li, dtor. del Departamento de Proyección Macro, Centro Estatal de Información.

El dato más importante será el de desempleo en Estados Unidos de diciembre

Se espera la creación de 240.000 puestos de trabajo no agrícolas y que la tasa de paro baje hasta el 5,7%, el nivel más bajo desde junio de 2008. En España, Alemania y Reino Unido se conocen cifras de producción industrial de noviembre y también tendremos balanzas comerciales alemana y británica. Standard and Poors publica la calificación de la deuda soberana de Alemania y Fitch podría rebajar la de Rusia.

Santander volverá a cotizar esta mañana tras conocerse los detalles de su ampliación de capital

La operación asciende a 7.500 millones de euros, sin derecho de suscripción, y se realizará a un precio de 6,18 euros por acción, en la parte baja de la horquilla que se manejaba. Este precio supone un descuento del 9,86% respecto a los 6,85 euros a los que cotizaba cuando fue suspendido.

Los directivos del banco insisten en que la operación se realiza para reforzar la solvencia del banco y apoyar su crecimiento orgánico. El mercado ya consideraba que Santander estaba algo justo de capital en comparación con la gran banca europea.

Sony Pictures asegura que los costes relacionados con el ciberataque serán cubiertos íntegramente por sus aseguradoras

Por tanto no serán necesarios más recortes de costes, según el consejero delegado de la compañía, Michael Lynton. Por otra parte, Sony podría retrasar el lanzamiento de la consola PlayStation en China y que estaba prevista para el próximo domingo.

Coca Cola despedirá hasta 1.800 personas en la mayor reestructuración de su historia

La anterior fue en el año 2000 cuando el grupo había despedido a 5.000 personas. La compañía ha bajado su previsión de crecimiento hasta el 4-5% desde el 7 anterior. Además los analistas consideran insuficiente su plan de
ahorro de 3.000 millones de dólares al año presentado en octubre.