Los ministros de Exteriores de la UE acuerdan suspender una semana la lista de nuevas sanciones contra responsables rusos y ucranianos

Por ahora prefieren esperar a la reunión de mañana en Minsk a cuatro bandas con Rusia, Ucrania, Francia y Alemania. También el presidente de EEUU, Barack Obama, esperará antes de armar a Kiev. La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, prefiere dejar una opción al diálogo.

La Agencia Tributaria recaudó más de 12.300 millones por la lucha contra el fraude fiscal en 2014

Estos datos son un 12% más que en 2013. Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha calificado de insólita esta cifra ya que supone, según él, un nuevo record. Montoro asegura que se debe al trabajo desarrollado por el Ejecutivo.

Los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de CEOE y CEPYME intentará cerrar hoy un pacto salarial

Será en el marco de la renovación del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva, que ya está fuera de tiempo. Hace unos días todos se mostraban optimistas pero ahora la situación parece estancada. Los sindicatos insisten en una subida del 1,5% y luego más incrementos en función de IPC y productividad. La patronal propone un 0,6 y un 0,8%. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, apunta que esta semana será decisiva.

La bajada del precio del crudo es uno de los factores que han llevado a Standard & Poor's a bajar un escalón la nota de la deuda de Venezuela, hasta CCC

Además ve un riesgo de default en los próximos dos años. Apunta que el fracaso del gobierno venezolano para medidas que resuelvan las crecientes distorsiones económicas ha contribuido al deterioro económico y escasez de divisas extranjeras. S&P además pone en perspectiva negativa el rating a largo plazo del país.

La inflación china toca mínimos de cinco años

Ha subido un 0,8% interanual en enero y es el menor ritmo de crecimiento en más de cinco años. Las cifras dan margen, según los analistas, para nuevas medidas de estímulo. Ha caído el precio de los alimentos y el del petróleo. Además los Precios de Producción Industrial han retrocedido un 4,3%, el mayor descenso desde octubre de 2009.

58 euros. Ese es el precio que ha fijado AENA para su debut en bolsa

Es el más alto de la banda orientativa y valora la compañía en 8.700 millones de euros. El fondo británico TCI sí ha acudido a la oferta y se convertirá en el primer accionista privado con un 6,5% del capital. Mañana será el estreno en bolsa. Por cierto que los sindicatos han desconvocado las 27 jornadas de huelga en Aena tras llegar a un acuerdo sobre las garantías del empleo y el convenio colectivo. Sí mantienen la concentración ante la puerta de la Bolsa de Madrid contra la privatización.

Samsung y Microsoft ponen punto final a su disputa por patentes

Lo ha anunciado la firma surcoreana en un breve comunicado en el que no explica los detalles del acuerdo porque son confidenciales, dice. El año pasado Microsoft denunció a Samsung por haber roto un pacto sobre patentes que suscribieron en 2011. En ese acuerdo, Samsung se comprometía a pagar a la norteamericana por usar las patentes empleadas en el sistema operativo Android de Google para teléfonos inteligentes.

Microsoft coloca la mayor emisión de bonos del año

10.750 millones de dólares que en parte se destinará a retribuir a los accionistas. Es la mayor emisión de Microsoft en su historia y la demanda superó los 33.000 millones. Es la única compañía tecnológica del mundo con una calificación triple A.

Multa récord en China para una empresa estadounidense por monopolio

Las autoridades chinas han impuesto una multa de 975 millones de dólares al fabricante de chips Qualcomm por infringir la ley antimonopolio. Aseguran que han abusado de su posición dominante con cobros excesivos en la tecnología y le piden que modifiquen sus prácticas de concesión de licencias. Qualcomm seguirá operando en China.

Dalian Wanda, el nuevo accionista del Atletic de Madrid, sigue de compras

La firma china ha comprado la compañía suiza Infront por 1.000 millones de euros. Es una de las mayores compañías de gestión de derechos deportivos como los de las federaciones de futbol de Alemania e Italia o de equipos como los italianos Milan e Inter de Milan o los germanos Werder Bremen y Colonia.

HSBC podría enfrentarse a nuevas acciones legales por las cuentas de su filial suiza

Estados Unidos considera eliminar el acuerdo que blinda al banco de acusaciones por antiguas infracciones, según Financial Times. En el Reino Unido, podría cambiarse la ley para procesar a banqueros que contribuyeron a esta evasión fiscal. Y la justicia belga podría emitir órdenes de detención contra los antiguos directivos de la filial suiza. Por ella pasaron 180.000 millones de dólares que habrían servido para blanquear dinero, fraude fiscal y financiación de terrorismo.