Tras alcanzar la primera subida del año en el mes de septiembre, las ventas de coches en la Unión Europea vuelven a caer durante el mes de octubre un 7,8%.

Las matriculaciones de coches nuevos disminuyeron en 953.615 unidades en octubre, influidas por las restricciones que varios gobiernos europeos han vuelto a imponer restricciones para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

La demanda mensual cayó notablemente en España (-21%) y solo Irlanda y Rumanía han logrado cerrar octubre con datos positivos.

Las caídas durante octubre han sido más moderadas en Francia (-9,5%) y en Alemania (-3,6%), mientras que en Italia la demanda se mantuvo casi sin cambios (-0,2%) en comparación con los niveles de octubre de 2019.

La caída en el acumulado anual llega ya al -26,8%. Desde enero hasta octubre, se han vendido casi 3 millones menos de vehículos en la Unión Europea en comparación con el mismo período del año pasado.

España ha experimentado la mayor caída anual (-36,8%), seguida de Italia (-30,9%), Francia (-26,9%) y Alemania (-23,4%).