La libra esterlina sigue de fiesta. Sube en el año 2019 cerca de un 4,5% frente al dólar, un escenario que se repite en su cruce frente al euro. Y a la vista de estos movimientos, cualquiera diría que la libra todavía guarda la esperanza de que no se va a divorciar de la Unión Europea.

Porque lo que ocurre es que la libra está casada en gananciales y cualquier posibilidad de un no Brexit alegra a la divisa. Juan Ramón Caridad, responsable de GAM para Iberia y Latam:



Lejos todavía del nivel 1,45 contra el dólar en el que cotizaba días antes del referéndum del Brexit, la libra recupera aire ante cualquier noticia que apunte a un retraso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Raúl Álvaro, desde iBroker:



Este miércoles el cruce de la libra con el dólar, el conocido como cable, ha tocado el nivel de 1,33 dólares, un nivel que no recordábamos desde septiembre de 2018. La siguiente parada, para Raúl Álvaro, son los 1,35 dólares, a la vuelta de la esquina…



Los vaivenes de la libra pueden pasar factura a los negocios de las empresas. Juan Ramón Caridad recomienda, en este caso, comprar coberturas fuera del dinero en caso de que haya divorcio y la libra se hunda.



La libra no quiere divorciarse y busca cualquier atisbo de reconciliación como excusa para subir frente al dólar y el euro.