“Hay que buscar los atributos a partir de los cuales escoger una estrategia para ganar dinero”. Javier Colón, cofundador de Darwinex, explica así una de las claves de inversión y trading en los activos de Darwinex. Porque los conocidos como “atributos invertibles” no nacen “únicamente para servir al inversor, también sirven al propio trader”.

Por un lado, “evalúan la calidad del trader”. Además, “si demuestro con esos atributos”, continúa Colón, “se puede obtener una estrategia ganadora en ‘darwins’, estoy afianzando al trader en el camino a seguir para ser un buen trader”.

Después de hablar del riesgo de la inversión en ‘darwins’, explicar el concepto de divergencia en Darwinex y cómo gestionarlo, en el espacio Movimiento Trader nos acercamos a la idea de los “atributos invertibles” de un ‘darwin’.

Hay doce atributos, de momento. Son los localizados por los responsables de Darwinex. Desde los relacionados con la experiencia y la correlación de la estrategia y el mercado, hasta los que tienen que ver con el riesgo, el timing o la disciplina del trader.

Escucha la intervención de Javier Colón en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.