Más de 500 millones de chinos usan sus teléfonos móviles para pagar, según datos de Ant Financial, compañía dueña de Alipay, una de las plataformas de pago más utilizadas en el país.

En concreto, la empresa señala que se han superado los 520 millones de usuarios que han pagado a través de sus dispositivos móviles en las últimas fechas.

Según el Banco Popular de China, las entidades del país procesaron 8.600 millones de pagos de servicios móviles en el segundo trimestre de este año, un 40,5 % más que en el mismo período de 2016.

Según un informe producido conjuntamente por Tencent (dueño de la plataforma de mensajería y pagos WeChat), la Universidad Renmin de China y la empresa de estudios de mercado Ipsos, el 84 % de los chinos dijeron que están "cómodos" saliendo de casa solo con sus teléfonos y sin dinero en efectivo.

Según un informe de la Asociación de Pagos y Liquidaciones de China (PCAC) publicado en abril, las retiradas de dinero en efectivo usando tarjetas bancarias cayeron en volumen por primera vez en China en 2016, un 10,46 %.

Hace unos meses, Ant Financial dijo que planeaba gastar 6.000 millones de yuanes (800 millones de euros) en los próximos dos años para impulsar una campaña de fomento a los pagos móviles.