Melchor, Gaspar y Baltasar, toman nota. La tecnología se cuela entre los juguetes favoritos para estas Navidades, según el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, José Antonio Pastor. Además de la tecnología, los juguetes más vendidos esta Navidad, la industria estima que crezcan las ventas de muñecas, en el segmento de minidolls de forma concreta, los juguetes de manualidades y artísticos, que han presentado una gran cantidad de novedades a lo largo del año, así como los juegos de mesa y vehículos preescolares.

La industria española del juguete encara una "favorable" campaña de Navidad, que acapara el grueso de las ventas del sector, con crecimientos en ventas que rondarán el 6%, que afianzará la recuperación de la industria con cifras similares a antes de la crisis económica, según las previsiones que ha explicado Pastor, teniendo en cuenta la evolución del mercado nacional, vaticina una campaña navideña "favorable" para el sector, atendiendo a los "síntomas de recuperación del consumo y a los resultados de las exportaciones que siguen mostrando crecimientos notables".

Las ventas del sector a nivel nacional alcanzaron los 54 millones de euros en el mes de octubre, un 2% superior al mismo periodo del año anterior. Estos últimos resultados arrojan un crecimiento acumulado para el mercado nacional del 7% con unas cifras que sobrepasan los 360 millones de euros.

En 2015, el total del mercado nacional creció un 5,8% situándose en 1.065 millones de euros con más de 56 millones de unidades vendidas, mientras que la facturación del sector en 2015 fue de 1.421 millones de euros.

Escuche la entrevista al presidente de la AEFJ en el siguiente enlace: