Las protestas que se han desatado en Estados Unidos generan inestabilidad en ese país y cuando reina la incertidumbre, ya sabemos que el precio del oro no hace más que subir. ¿Podríamos ver escalar al precio del metal si el estallido social se mantiene?

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Las tensiones comerciales, el COVID-19 y ahora las protestas en EEUU: ¿Seguirá subiendo el oro?

El coronavirus, la crisis económica, las tensiones entre China y Estados Unidos y ahora las protestas masivas por el asesinato de George Floyd. Un factor más que se suma al cocktail de incertidumbre que podría impulsar el precio del oro. Y es que el pasado fin de semana cuando estallaron las manifestaciones en Estados Unidos, el oro alcanzó su precio más alto en dos semanas.

Protestas, saqueos, golpizas, represión, arrestos, asesinatos. Todo esto después de que el pasado 25 de mayo el oficial de Minneapolis Derek Chauvin diera muerte por asfixia al afroamericano de 46 años, George Floyd. Un panorama que sin dudas ha agravado la incertidumbre económica ya instalada en el país norteamericano.

Y es que mientras la economía empezaba a dejar atrás el confinamiento, en muchas ciudades de Estados Unidos los comercios han decidido mantener sus puertas cerradas ante la amenaza de los saqueos. Pero esto además agrava la posibilidad de que se produzca una nueva ola de contagios en el país con más casos de coronavirus en el mundo.

Citi ve el precio del oro en los 2.000 dólares para 2021

Hoy el oro ha perdido los 1.700 puntos, pero no hay nada de que preocuparse, según Citi. Ya que el banco considera que estamos ante el escenario perfecto para el aumento del activo refugio por excelencia. Citi considera que el precio del oro alcanzará los 2.000 dólares para 2021, pero paciencia, porque el aumento será gradual.