MacKenzie Bezos, ex mujer del jefe ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se ha sumado al movimiento “Giving Pledge” –traducido como “Compromiso de Donación” – fundado por los multimillonarios Warren Buffet y el matrimonio de Bill y Melinda Gates en 2010.

El movimiento tiene como objetivo que los multimillonarios donen la mitad de su fortuna a la caridad, ya sea en vida o en testamento. Otros famosos que se han sumado recientemente son Brian Acton (el cofundador de Whatsapp) o Elon Musk (el propietario de Tesla) .

"Además de los bienes que la vida ha alimentado en mí, tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir", declara MacKenzie Bezos. "Mi acercamiento a la filantropía continuará siendo considerado. Tomará tiempo, esfuerzo y cuidado."

El matrimonio Bezos anunció su separación el pasado enero y en julio, cuando finalmente se lleve a cabo el divorcio, Mackenzie obtendrá un 4% en acciones de la compañía, que se estima en unos 36.600 millones de dólares. Con lo que se estima que podría donar más de 15.000 millones de dólares.

El CEO de Amazon alaba la acción de su ex mujer a través de las redes sociales, mostrándose orgulloso de la escritora. MacKenzie es la tercera mujer más rica del mundo.