Redacción.- El pasado miércoles la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid celebró la entrega de la XXVI Edición de la Antena de Plata 2018 en un concurrido Palacio del Infante don Luis de Boadilla del Monte lleno de compañeros de la profesión.

Hasta allí acudió el director y creador de “El Marcapáginas”, David Felipe Arranz, que recibió la Antena de Plata por el magacín cultural, que en septiembre cumplirá dieciocho años de emisiones, y que se emite en directo en las ondas de Capital Radio todas las noches de los viernes, de 20:00 a 23:00, y en diferido los sábados, de 19:00 a 22:00.

REFERENTES DEL PROGRAMA

David Felipe Arranz agradeció a los compañeros de profesión el reconocimiento y tuvo un recuerdo muy especial y emotivo para el periodista vallisoletano Julián Lago, al que considera su maestro y quien no solo le enseñó a estructurar un programa radiofónico y muchos trucos de la profesión, sino que le dio la mejor definición de cultura cuando Arranz inició la andadura del programa: “cultura es lo que queda cuando se olvida todo lo que se aprendió”, una cita de Selma Lagerlöf. Por otro lado, tuvo unas palabras muy especiales para la primera persona que creyó profesionalmente en él, “César Antonio Molina, que fue quien incorporó en el año 2000 “El Marcapáginas” cuando solo era un proyecto a la por entonces recién inaugurada Radio Círculo, cuando terminé mis estudios de periodismo”.

Profesor de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y preocupado por el futuro profesional del oficio del informador, Arranz hizo hincapié en el difícil momento que atraviesa toda la profesión periodística, una cuestión esencial porque “la temperatura democrática de un país la mide en gran parte la salud de su prensa, y los periodistas somos indispensables porque contribuimos a que una sociedad democrática se mantenga sana”. La celebración trascurrió en un ambiente de fraternidad y compañerismo entre todos los premiados hasta bien entrada la madrugada.

La gala estuvo amenizada por la soprano María Rodríguez o los actores Ania Iglesias y Juan Carlos Larrañaga Merlo. Al evento, copresentado por los periodistas Ana Belén Roy y Juan Ignacio Ocaña, acudieron entre otras personalidades el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de San Agustín del Guadalix, Juan Figueroa Collado, que también recibieron una Antena de Plata; la magistrada María Tardón; el director financiero de Capital Radio, José Ángel Hernández; y el presidente de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, Federico Sánchez Aguilar, que cerró la jornada con una de sus amenas intervenciones.